La Firma

“Experiencia. Talento. Resultados”

PERFIL

Medina Garrigó Abogados (MGA) es una firma boutique fundada en la República Dominicana por la Lic. Fabiola Medina en el 2004, bajo el nombre Medina Garnes Asociados. Desde entonces, la firma ha adquirido extensa experiencia asistiendo a clientes en temas de índole legal en las áreas de telecomunicaciones, derecho administrativo, impuestos, litigios y resoluciones alternativas de disputas. Adicionalmente, en los últimos años, y siguiendo una estrategia de crecimiento cuidadosa y sostenible, MGA ha logrado expandir su práctica hacia nuevas áreas del derecho, desarrollando una práctica legal más amplia y completa, con énfasis en la prestación de servicios con los más altos estándares de calidad, de forma eficiente, y enfocada a soluciones.

 

Más recientemente, MGA dio la bienvenida a Marielle Garrigó como Socia y Jefa del Departamento de Finanzas y Negocios, con el fin de ampliar el Departamento de Finanzas y Negocios de la Firma. La Licenciada Garrigó tiene más de 20 años de experiencia en derecho corporativo, financiamiento de proyectos, fusiones y adquisiciones de empresas, proyectos de finanzas y en mercados de capitales. Su incorporación a la empresa ratifica el compromiso de MGA de cubrir las necesidades legales de todos sus clientes, y consolida a la firma como la mejor oferta en el mercado en términos de experiencia, conocimiento y dedicación.

 

MGA tiene la distinción de haberse convertido en una de las firmas de abogados más destacadas en la República Dominicana, reconocimiento que ha resultado de un ejercicio profesional extraordinario, marcado por grandes logros en muchos casos relevantes, para clientes del sector privado y público. La firma también se ha destacado por su constante y excepcional participación en recientes e importantes procesos legislativos tendentes a la creación y reforma de regulaciones claves, lo que ha provisto a sus abogados de una perspectiva única sobre el funcionamiento del sistema regulatorio dominicano y sus efectos en actividades y transacciones de negocios. Sin embargo, el galardón más significativo para MGA es la continua confianza de parte de sus clientes.

 

La firma ofrece una amplia gama de equipos jurídicos integrados por especialistas en diferentes áreas de la ley. La experiencia obtenida por nuestros abogados permite a MGA el manejar asuntos complejos a través de un enfoque integral y multidisciplinario que se nutre de todas las fuentes pertinentes dentro de MGA lo cual, a la vez que minimiza los costos, proporciona a nuestros clientes soluciones legales eficientes destinadas a maximizar la identificación y manejo de todo riesgo potencial.

 

Lo que diferencia a MGA de otras firmas en la República Dominicana es su principio fundamental: conocer profundamente al cliente y llegar a formar parte de su negocio de manera proactiva, siempre agregando valor. Durante sus años de práctica, nuestros abogados han aprendido que una parte esencial de su trabajo es tomarse el tiempo para conocer, identificar y entender las necesidades de los clientes, como única forma de verdaderamente agregarles valor en la provisión de los servicios legales, ya sea en el contexto de una operación, o dándoles asesoría constructiva a modo de “medicina preventiva”, o a veces simplemente manteniéndolos actualizados con información relevante sobre los aspectos locales de sus industrias.

VALORES

  • Fiabilidad. La meta principal de MGA es la confianza de nuestros clientes; que éstos puedan contar, consistentemente, con un trabajo provisto con alta calidad, oportuno y efectivo.
  • Pasión por la excelencia. MGA cree en el desarrollo del talento como la principal ventaja competitiva. Nuestros abogados trabajan por la excelencia en el ejercicio del derecho.
  • Auténtica vocación de servicio. En MGA trabajamos como equipo para que el cliente tenga garantizado un servicio permanente. Nos sentimos parte integral del negocio del cliente. Su éxito es nuestro éxito.
  • Compromiso con los intereses del cliente. En MGA los socios se involucran directamente en el manejo de cada caso para asegurar la protección de los mejores intereses del cliente. Nuestro compromiso conlleva el respeto permanente de las normas éticas y deontológicas. Anticipamos los riesgos e identificamos los objetivos, siempre en el marco estricto de la legalidad.