Medina Garrido Abogados entre las mejores firmas legales de Latinoamérica

Fabiola Medina Garnes

Las ejecutivas de la firma Marielle Garrigó y Fabiola Medina fueron las únicas mujeres dominicanas incluidas en el ranking The Legal 500 Latin America del 2016.   Santo Domingo, R.D. El prestigioso ranking internacional The Legal 500 Latin America 2016 incluyó a la firma dominicana Medina Garrigó Abogados en la reconocida lista de las mejores firmas de abogados de la región, basada en las consideraciones de miles de profesionales y clientes del mercado de la abogacía.  La […]

Las ejecutivas de la firma Marielle Garrigó y Fabiola Medina fueron las únicas mujeres dominicanas incluidas en el ranking The Legal 500 Latin America del 2016.
 
Santo Domingo, R.D. El prestigioso ranking internacional The Legal 500 Latin America 2016 incluyó a la firma dominicana Medina Garrigó Abogados en la reconocida lista de las mejores firmas de abogados de la región, basada en las consideraciones de miles de profesionales y clientes del mercado de la abogacía. 

La firma se destacó en los renglones Corporativo y Litigios, además sus ejecutivas Fabiola Medina y Marielle Garrigó se posicionaron entre los diez primeros lugares del ranking Leading Lawyers, en el que fueron las únicas mujeres en obtener esa distinción. 

Fabiola Medina lleva varios años en ser reconocida en el renglón de Litigios de este prestigioso ranking. Ella junto al equipo de abogados de su firma Luz Diaz, Arístides Trejo y Jesus Francos, enfrentaron exitosamente una serie de diversos litigios en favor clientes como CEMEX, Grupo Ramos, Banco Agrícola, Claro, Banreservas y la Asociación Nacional de Alguaciles Unidos. 

Por su lado, Marielle Garrigó lideró junto a sus colegas Laura Bobea, Chery Zacarías y Laura Cassá, importantes proyectos que incluyen el rol de la entidad como asesor local del Deutsche Bank y SACE en el préstamo de US$650 millones otorgado al Gobierno dominicano para financiar la construcción de una planta de energía de 300 megavatios en Punta Catalina; y la asesoría a instituciones como la Corporación Financiera Internacional (IFC), Rentokil y a un grupo de entidades crediticias como Banco Santander y Banco Popular en diversas operaciones efectuadas en la República Dominicana. 

Para la inclusión de las firmas de abogados en el The Legal 500 Latin America, investigadores independientes entrevistan a más de 10,000 abogados y alrededor de 250,000 clientes, quienes ofrecen referencias sobre las fortalezas y capacidades de las firmas en diversas prácticas legales. Más que un ranking, la lista ofrece detalladas referencias cualitativas de más de 600 firmas comerciales de abogados en 18 países claves en la región, que incluyen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Medina Garrigó Abogados (MGA) es una firma fundada en la República Dominicana, en el 2004, y que ha acumulado una gran experiencia asistiendo a clientes en temas de índole legal en las áreas de telecomunicaciones, derecho administrativo, impuestos, litigios y resoluciones de alternativas de disputas. Adicionalmente, en los últimos años, y siguiendo una estrategia de crecimiento cuidadosa y sostenible, MGA ha logrado expandir su práctica hacia nuevas áreas del derecho, desarrollando una práctica legal caracterizada por la integridad, la profesionalidad y el valor agregado que proveen a los negocios de sus clientes. 

Para más información http://www.legal500.com